Gifs Animados de Poinsettia: Flor de Navidad

La flor de Pasqua, también llamada poinsettia, es una planta típica en Navidad. Son nativas Taxco de Alarcón, un municipio de México donde florecen durante el invierno. Esta flor se hizo famosa gracias a un hombre llamado Joel Roberts Poinsett (de ahí su nombre de Poinsettia).

Hay una vieja leyenda mexicana sobre cómo estas plantas están relacionadas con la Navidad, dice así:

Había una vez una pobre chica mexicana llamada Pepita que no tenía regalo para el niño Jesús en Nochebuena. Pepita se sentía muy mal por ello y se dirigió a la capilla donde su primo Pedro trató de animarla. 
'- Pepita', dijo "Estoy seguro de que incluso el regalo más pequeño, de alguien que lo ama, hará feliz a Jesús."

Pepita no sabía lo que podía darle, por lo que tomó un pequeño puñado de malas hierbas del camino y los convirtió en un un pequeño ramo de flores. Se sentía avergonzada porque ella sólo podía dar este pequeño regalo a Jesús. Mientras caminaba a través de la capilla del altar, se acordó de lo que Pedro le había dicho. Entonces, comenzó a sentirse mejor, se arrodilló y entregó el ramo a Jesús. De repente, el ramo de hierbas estalló en flores de color rojo brillante, y todos los que los vieron estaban seguros de que habían visto un milagro. Desde ese día, las flores rojas brillantes eran conocidos como los 'Flores de Noche Buena "o" Flores de la Noche Santa.

La forma de la flor del poinsettia y las hojas a veces se pensó que era como un símbolo de la estrella de Belén que guió a los Magos a Jesús. Las hojas de color rojo simbolizam la sangre de Cristo. Las hojas blancas representan la pureza.










Publicar un comentario
  • 0Blogger
  • Facebook
  • Google+